Internacional

Un hombre guía desnudo a los agentes de policía hasta el cadáver de su hija de ocho meses a la que violó

Un vehículo de la Policía de Nueva York, en una imagen de archivo.
MAX PIXEL / PUBLIC DOMAIN

La Policía de Nueva York arrestó el pasado domingo a un hombre de 25 años por violar y matar posteriormente a su hija de 8 meses. Los agentes encontraron al acusado deambulando desnudo por las cercanías de un motel donde vivía con la madre de la menor y sus otros dos hijos. El padre guió a los agentes hasta el estanque de un cementerio donde había arrojado el cadáver de la pequeña.

Según ha informado Daily Mail, una llamada de emergencia, alrededor de las 7:14 h, alertó a la policía. La madre avisó a los servicios de emergencia cuando se percató de la ausencia de su hija y del acusado.

Horas más tarde, los agentes localizaron al joven desnudo cerca del motel, el padre llevó a la policía hasta el cuerpo del bebé que flotaba boca abajo en un estanque. Los agentes intentaron salvar a la niña con técnicas de reanimación cardiorespiratoria, sin éxito.

Los estudios médicos diagnosticaron que el acusado violó y mató a su hija. Cody Franciscovich no ha sido acusado oficialmente de violación, pero las documentos oficiales indican que "cometió a sabiendas e intencionalmente el crimen de asesinato en primer grado cuando en la huida inmediata a partir de entonces cometió los delitos de violación en primer grado y el acto sexual criminal en el primer grado que mató a su hija de ocho meses".

El acusado se declaró inocente ante el tribunal del condado de Tioja, donde está siendo juzgado. Actualmente, se encuentra detenido sin derecho a fianza y podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua.