A Coruña

Dos posibles inversores muestran su interés por las plantas de A Coruña y Avilés

Protesta de trabajadores de Alcoa de A Coruña
CEDIDA - Archivo

Lo ha hecho tras la reunión este jueves por la mañana del comité europeo de Alcoa (Euroforum), en el que se abordó la situación actual del proceso de venta de las plantas. Por la tarde, se llevó a cabo otra reunión de la comisión de seguimiento del expediente de regulación de empleo (ERE).

Según el comité de empresa de A Coruña, la empresa les informó que había "dos potenciales inversores que habían presentado una oferta vinculante por las plantas, asumiendo la totalidad de la plantilla".

"Uno de los inversores se posiciona por Avilés para industrializar la fábrica desde la fundición, descartando el arranque de la electrolisis", explica en un comunicado. En él, señala que este mismo inversor comunicó que visitaría mañana la planta de A Coruña "ya que no tiene descartado hacer una propuesta vinculante por la misma".

"El otro inversor centra su propuesta en las dos fábricas arrancado la series de electrolisis", añade el comité. Por otra parte, confirma que este viernes están convocados a una nueva reunión de la comisión de seguimiento, en este caso solo con la empresa.