Asturias

Feito (FADE) dice que el "caótico" decreto sobre el control horario supone un "desbarajuste" para las empresas

Feito (FADE) dice que el 'caótico' decreto sobre el control horario supone un 'desbarajuste' para las empresas
FADE

Feito, que ha pronunciado el discurso en un acto en el que estaba como invitada la portavoz parlamentaria socialista y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha considerado que el citado decreto "imponen nuevas obligaciones y cargas administrativas a las empresas, sin que muy probablemente vaya a resolver el verdadero problema que está persiguiendo".

Ha añadido que espera que el desarrollo reglamentario de la norma clarifique el "desbarajuste" que ha supuesto para "millones de pequeñas empresas".

Para el líder de los empresarios asturianos, esto no es más que un ejemplo más de una práctica "muy negativa" del Ejecutivo central socialista, al recurrir al decreto-ley para dar soluciones "rápidas y simplistas".

Así, ha dicho que otros casos de esa manera de actuar del Gobierno de Sánchez son los relativos a la "abrupta subida" del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros, o al "decreto de igualdad", algo que, según Feito, no se logra "a golpe de decreto", sino impulsando proyectos eficaces.

"Emplazamos al nuevo Gobierno de España a retomar la senda de diálogo", ha señalado en su discurso Feito, que ha recordado que el diálogo social siempre ha sido una fórmula que ha permitido avances eficaces en materia laboral.