Zaragoza

La Diócesis organiza una jornada de reflexión, oración, silencio y música en torno a la Palabra

Museo Alma Mater de Zaragoza
EUROPA PRESS - Archivo

La jornada se va a celebrar en el patio del Alma Mater Museum, de 10.00 a 20.00 horas, con entrada libre, y para su preparación se cuenta con la participación de profesores de Sagrada Escritura del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA).

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, ha enviado una carta animando a acudir a esta actividad que se ha organizado por primera vez. En ella, ha afirmado que la Palabra de Dios es "fermento de un mundo más justo y en paz, abierto a la construcción de la cultura del encuentro y de la civilización del amor".

También ha señalado que la Palabra de Dios es "viva" y "eficaz" y está "en el mismo corazón de la Iglesia, en su liturgia y en la oración; en la evangelización y en la catequesis; en la exégesis y la teología; en la vida personal y comunitaria; como también en las culturas de los hombres, purificadas y enriquecidas por el Evangelio".

Asimismo, ha explicado que esta es una fiesta novedosa en torno a la lectura de la Biblia, su proclamación y divulgación, que tiene lugar para cerrar el curso pastoral y preparar la fiesta de Pentecostés, que se celebra al día siguiente.

Por su parte, las delegaciones de la Palabra y de Personas de la Archidiócesis, organizadoras de esta actividad, han indicado que la jornada será un encuentro festivo "en torno a Jesucristo, la Palabra de Dios, con carácter misionero, que tratará de integrar a niños, jóvenes, adultos y mayores en torno a la proclamación festiva de fragmentos de la Biblia, ofreciendo una visión lo más completa posible de la Historia de la Salvación", según informa la web la Iglesia en Aragón.

PROGRAMA

La jornada comenzará a las 10.00 horas con una celebración de la Palabra y concluirá a las 20.00 horas, con un rito de bendición. A lo largo de estas diez horas, se proclamarán lecturas correspondientes a seis núcleos: Creación y patriarcas; Alianza y Ley; Profetas; Ministerio público de Jesús; la Pascua de Jesús; y la Expansión de la Iglesia.

El itinerario y las introducciones a cada etapa han sido preparados por profesores de Sagrada Escritura del CRETA. Además de la lectura, habrá momentos de oración y de música. Tras la Jornada de la Palabra, a las 21.00 horas, tendrá lugar la Vigilia Diocesana de Pentecostés en la Basílica del Pilar.

Las personas interesadas en colaborar y participar en este evento pueden contactar con la organización a través del correo electrónico 'palabra@arzobispadodezaragoza.org'.