¿Qué papel juegan los sabores y los aromas en los juegos eróticos?

  • Los afrodísiacos tales como algunos mariscos, frutas o verduras pueden aumentar la líbido.
  • Desde la antigüedad ya se utilizaban este tipo de alimentos para que la noche de pasión fuese única e irrepetible.
Los mejillones, el chocolate o el anís son unos de los afrodisíacos más potentes.
Los mejillones, el chocolate o el anís son unos de los afrodisíacos más potentes.
Los mejillones, el chocolate o el anís son unos de los afrodisíacos más potentes.

Por todos es bien sabido que una noche de erotismo está muy bien, pero si a esa velada le antecede una cena en la que el sabor y el aroma predomine, la pasión nocturna se multiplicará. ¿A qué se debe? Al uso de especias y alimentos que hacen despertar la líbido tales como los mariscos, las frutas, las verduras... en definitiva, los afrodisíacos.En la Antigüedad clásica una de las especias más veneradas por sus efectos afrodisíacos era la

pimienta larga india, muy usada por Julia, hija del emperador Augusto, según cuenta Rob Alcraft en su libro
Especias (Tikal Susaeta Ediciones).

En las leyendas, el imperio de los perfumes ha ido parejo al de la seducción, tal y como se infiere del comportamiento del emperador chino Jing Zong (siglo VIII), que lanzaba a sus concubinas dardos de papel perfumados con alcanfor y almizcle, según cuenta el diario Público.

El erotismo alimentario en el siglo XXI

Actualmente, los hosteleros ofrecen platos que no olvidan los afrodisíacos en sus platos. En el hotel Ritz crean lujos para el paladar como un cremoso de fruta de la pasión con helado de chocolate. Sin embargo, para quien no pueda cubrir los precios tan altos, la opción es José Antonio Guerrero, jefe de cocina de La Posada de las Especias (La Seca), que recomienda "crêpes de chocolate con cremoso de canela o fresas a la pimienta negra de la India con helado de chocolate y canela".Las variantes en la presentación de los productos influyen en la efectividad del plato. Así, "la canela en rama es preferible a la triturada porque ésta suele contener polvo de garbanzos y, por tanto, es menos pura", indica Guerrero.

En definitiva, normalmente una noche de erotismo precedida de unos alimentos como el chocolate, los mejillones, el anís, la pimienta negra, la canela, los albaricoques, las frambuesas y las fresas, ricas en zinc, entre otros muchos tipos de alimentos, conseguirán que la pasión llegue al clímax antes incluso que el propio cuerpo lo quiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento