Estas son las ciudades con más atascos en España (y las que menos)

Retenciones en una de las principales arterias de la capital.
Retenciones en una de las principales arterias de la capital.
JORGE PARÍS

Verse atrapado en un atasco es una de las situaciones más detestadas por un conductor. Colas y retenciones kilométricas que, sobre todo en las grandes ciudades, se acentúan durante las primeras horas de la mañana. La pregunta que muchos españoles se hacen es: ¿Se pueden evitar los atascos? Y la respuesta es sí, pero si sabes cómo.

Uno de los aspectos más importantes es conocer cuáles son las ciudades con mayor índice de atascos. El listado, según el informe TomTom Traffic Index 2018, lo encabeza Barcelona, con un 29% de media de tiempo extra retenidos durante cada viaje. Este trabajo, que recoge la situación del tráfico de 403 ciudades de 57 países de todo el mundo, apunta también que el crecimiento del tráfico en la Ciudad Condal fue del 1%.

Además, la capital catalana ocupa el puesto 118 a nivel mundial y el 61º lugar a nivel europeo en lo que a volumen de tráfico se refiere. Tras Barcelona, las ciudades españoles con más atascos son Palma de Mallorca (25%), Granada (24%), Madrid (22%) y Santa Cruz de Tenerife (22%). La capital de España ocupa el 228º puesto en el listado mundial de las ciudades con más tráfico y el 134º puesto en el ranking europeo.

En el lado opuesto, de las 25 ciudades españolas que han sido analizadas, Cádiz aparece como la urbe con menos atascos de tráfico, tan solo un 9%. A nivel mundial, de las 403 ciudades analizadas, el territorio gaditano ocupa el penúltimo puesto, solo superado por Greensboro-High Point, en Estados Unidos.

Según el análisis, la mayoría de las ciudades españolas aumentaron su nivel de congestión con respecto a 2017, salvo Alicante, Santander, Vigo, Cartagena y Oviedo (con los mismos niveles) y Granada y San Sebastián (-1%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento