Asturias

¿Que hago si pillo a mi hijo con un porro?

Un joven encendiendo un porro.
arcano

¿Qué hago si veo a mi hijo fumando un porro? ¿Y si bebe? ¿Y al encontrar hachis entre sus ropas?

La respuesta no es fácil. «Lo mejor es hablar. Pero hay familias con problemas que necesitan ayuda de fuera y les asesoramos sobre a quién y dónde recurrir», explican las encargadas de la oficina de asesoramiento e información sobre drogas del Ayuntamiento de Oviedo .

El año pasado atendió 1.606 consultas y la mayoría eran de padres, parejas o profesores preocupados, pero también asesoran a profesionales y asociaciones.

¿Qué puedo hacer si veo a la salida del instituto mis alumnos toman drogas? «Una acción puntual no sirve. Hay que integrar dentro del aula, en las tutorías, una programación para hablar de las drogas, sus efectos y sus consecuencias».

No son las únicas cuestiones que resuelven. También atienden a decenas de estudiantes universitarios que investigan sobre los planes de prevención y las sustancias estupefacientes.

Su objetivo es crear una red de asesoramiento y apoyo para tratar la problemática del consumo de drogas. La oficina apoyan programas de concienciación en las escuelas e institutos y es la puerta de entrada para familiares, amigos, parejas y personas con algún problema.

Para más información puedes dirigirte a: c/ Quintana, 8-Bajo, 33009-Oviedo. Llamar al 985 981 808 o escribir un correo electrónico a dro.depen@ayto-oviedo.es

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN.