Madrid

"A mi hijo le han dejado morir por no hacerle exámenes médicos"

La madre de Esteban, Blanca Isabel, está muy afectada. (JUAN M.ESPINOSA)
JUAN M. ESPINOSA/EFE

Esteban M. S., el alumno colombiano de 13 años del instituto de Ícaro del barrio de Perales del río de Getafe que falleció el miércoles durante la clase de gimnasia por paro cardíaco después de sufrir un desmayo había sufrido previamente otros mareos y desmayos, según compañeros del centro.

Por eso, sus padres, que han donado los órganos del niño, denunciarán al centro de salud del barrio ya que Esteban nunca fue derivado a un especialista a pesar de las múltiples ocasiones que había acudido a consulta por sus mareos y desmayos. "A mi hijo le han dejado morir por no haberle hecho pruebas médicas", explicó la madre.

Sin embargo «el centro es, con mucho, lo mejor que tenemos en el barrio. Aunque necesitamos más profesionales, como pediatras», según Nicanor Briceño, presidente de la asociación de vecinos de Perales del Río. Por otra parte, el Ayuntamiento de Getafe ofrecerá ayuda económica y psicológica a la familia de Esteban. El instituto Ícaro no suspendió ayer las clases, pero muchos alumnos no asistieron afectados por el fallecimiento del adolescente.