Muerte súbita de un adolescente de 13 años que estaba en clase de gimnasia

  • Se desvaneció a los 4 minutos de empezar a hacer ejercicios.
  • Sucedió en un instituto de Perales del Río (Getafe).
  • Ingresó en el Hospital Clínico ya cadáver.
Puedes ampliar o reducir este mapa o desplazarte por él

Esteban M.S., alumno de 13 años del instituto de educación secundaria Ícaro, situado en la calle La Saeta del barrio de Perales del Río (Getafe), ha muerto hoy después de sufrir un desvanecimiento cuando practicaba gimnasia en el centro, informaron a Efe fuentes municipales.

Según fuentes cercanas a la investigación, el alumno había sufrido desvanecimientos ya en ocasiones anteriores, razón por la que su madre se plantea denunciar a su médico de atención primaria, ya que nunca le recomendó que visitara a un especialista.

El adolescente, que cursaba primero de la ESO, estaba en clase de gimnasia y, a los cuatro minutos de iniciar ejercicios de desplazamiento, en torno a las 13.50 hora, empezó a tener convulsiones y sufrió un desvanecimiento, añadieron las mismas fuentes. Desde el centro avisaron inmediatamente al Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112) y a otros servicios sanitarios.

Tras practicarle maniobras de reanimación, fue evacuado en helicóptero al Hospital Clínico de Madrid, donde ingresó ya cadáver. El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha trasladado el pésame a toda la comunidad educativa y a la familia del joven, que tenía nacionalidad colombiana y residía en el barrio de Perales del Río.

El alcade de Getafe, Pedro Castro, y el Summa han traladado el pésame a la familia del joven y a toda la comunidad educativa. El cuerpo será trasladado mañana a primera hora al Instituto Anatómico Forense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento