Pontevedra

Las aulas de inglés se llevan a los alumnos fuera de las clases

El inglés no sólo se aprende entre cuatro paredes y con un boli en la mano. Las aulas especializadas que comenzaron a funcionar este curso presentan novedades con la llegada del buen tiempo.

Desde este mismo mes y hasta junio los participantes en estas aulas tendrán la oportunidad de salir a la calle y practicar el inglés fuera. El programa «Coñece a túa Cidade» incluye actividades teatrales y excursiones en las «el inglés será el elemento común», según señaló el alcalde, Abel Caballero.

Estas aulas se crearon para impartir clases extraescolares de inglés gratis. Los profesores, nativos y licenciados de la Universidad de Vigo, se preocupan por primar la conversación. Los alumnos pueden practicar est lengua tres horas semanales en grupos reducidos de unos 20 alumnos.

Actualmente están funcionando 43 aulas de este tipo en 37 centros educativos públicos. En total son 800 alumnos de 5º y 6º de primaria los que se están beneficiando de la medida. El Concello prevé que antes de verano más centros se muestren interesados en la iniciativa y se pueda ampliar a otros cursos.

A Inglaterra

Este verano viajarán 100 niños a Inglaterra para realizar un curso de inglés subvencionado por el Concello de Vigo.

Profesionales

Además de promocionar el inglés entre los niños, el Concello quiere crear un aula para profesionales.

Spelling bee

El Concello coopera en el concurso Spelling bee en el que 60 chicos demuestran quién deletrea mejor en inglés.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

loading...