Zaragoza

El PAR propone recrear la Coronación de los Reyes de Aragón como reclamo turístico y motor de empleo

26M.- Zaragoza.- El PAR Propone Recrear La Coronación De Los Reyes De Aragón Como Reclamo Turístico Y Motor De Empleo
EUROPA PRESS

"La recreación sería un referente de atracción turística, de movilización de toda la ciudad en pro de un evento cultural de primer nivel porque las recreaciones históricas generan un impacto económico muy importante en la ciudad", ha explicado.

Esta propuesta se sumaría a la conversión del Pabellón de Aragón de la Expo en un Centro de Interpretación de la Corona de Aragón que sería interactivo y en el que tanto los aragoneses como los visitantes pudieran conocer la historia "sin tergiversar".

Allué ha defendido ambas propuestas porque suponen "aprovechar el tirón turístico y cultural" que supone que Zaragoza haya sido sede de la Corona de Aragón para revitalizar el sector servicios con el conjunto de hoteles y de la hostelería, junto al ámbito de la cultura.

La candidata del PAR ha dado a conocer estas iniciativas delante de la Catedral de la Seo de Zaragoza, donde se coronaban a los reyes aragoneses, tras una ceremonia que se iniciaba en el Palacio de La Aljafería, actual sede de las Cortes de Aragón.

"CHUTE DE AUTOESTIMA"

"Queremos realzar lo que somos y los que fuimos para atraer turismo y expresiones culturales de esa época y que nos sintamos orgullosos de nuestra historia y la reivindiquemos para atraer otros eventos y que hagan de Zaragoza un referente en esta materia", ha expuesto la candidata del PAR.

En declaraciones a los medios de comunicación, Allué ha abundado en que el Centro de Interpretación de la Corona de Aragón en la zona de la Expo sería un museo interactivo en el que cualquier visitante vea y recree la historia y sus expresiones culturales. "El patrimonio artístico y cultural de Zaragoza se debe mucho a esa capitalidad de la Corona de Aragón y que todos nos podamos reconocer en el pasado para reivindicarlo", ha sostenido.

Allué ha recordado que la Comunidad autónoma no dispone de centro de interpretación de esta etapa de la historia y el ubicarlo en un espacio en desuso sería darle una utilidad.

"Con ambos proyectos nos posicionamos como lo que fuimos con la capitalidad de la Corona de Aragón y aprovechamos para sentirnos orgullosos y crear ese chute de autoestima para acogernos a algo que nos ilusione", ha concluido la candidata.

loading...