Málaga

Málaga acoge este sábado 'eCongress', la feria y el congreso de comercio digital y marketing

Málaga.- Málaga acoge este sábado 'eCongress', la feria y el congreso de comercio digital y marketing
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La directora de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, María Victoria Romero, y la directora de eCongress Málaga, Beatriz Galea, han presentado este evento.

Romero ha destacado la relevancia de 'e Congress Málaga', que se ha consolidado como punto de encuentro nacional e internacional de profesionales que utilizan las nuevas tecnologías para la venta y el

marketing.

Ha explicado que la Diputación malagueña colabora con este evento porque permite generar nuevas oportunidades de negocio a las empresas, que tienen que adaptarse a la nueva realidad del mercado, en la que los consumidores aumentan cada año sus compras a través de Internet.

El evento, además, "contribuye a mejorar la formación de los profesionales de empresas y entidades, que cada vez tienen que estar mejor informados y preparados para el uso de nuevas herramientas digitales".

Por su parte, Galea ha incidido en el éxito de las seis ediciones anteriores, por las que han pasado un centenar de profesionales y más

de 3.100 asistentes. En esta edición durante la mañana y tarde tendrán lugar las conferencias por parte de los profesionales más importantes del marketing, social media y 'ecommerce' sobre innovaciones y tendencias que marcarán el futuro del mudo digital.

Participarán Luis M. Villanueva, de Webpositer; Gemma Muñoz, de El Arte de Medir; José Facchín, de Webescuela; Lara Isabel Rodríguez, de ESL; Ernesto Caccavale, de Open2-China ecommerce y ex Grupo Alibaba; Carolina González, anterior community manager del Cuerpo Nacional de Policía y responsable de redes de la Presidencia del Gobierno; Marian Canalda, de Socialmood; Javier Muiña, de Ikea España; Daniel Moreno López, de NH Hotels; Carlos Molina, de Tidart; y Juanma Ramírez, McCann Worldgroup España.

Las

ponencias se complementarán con talleres formativos de carácter práctico, que permitirán a los asistentes adquirir nuevos

conocimientos y aplicarlos de forma inmediata. En concreto, se han previsto cuatro talleres sobre 'Diagnóstico de éxito en entornos digitales', 'Cómo optimizar los tiempos de carga de tu web', 'Cómo gestionar la publicidad en tu web o blog' y 'Claves para potenciar tu publicidad online y crecer en Google y Facebook'.

'eCongress Málaga' también ofrece la posibilidad de hacer negocio en un área de exposición de las empresas, donde contarán con un estand compañías de referencia.