Caen las ventas de Mercedes Benz Cars en abril

La tecnología al servicio de la seguridad es uno de los puntos más importantes para la firma.
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Mercedes
La tecnología al servicio de la seguridad es uno de los puntos más importantes para la firma.

Mercedes-Benz Cars, división de Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, matriculó 193.509 vehículos en todo el mundo el mes pasado, un 4,5% menos respecto a dicho mes del año pasado.

Entre enero y abril de este año, la multinacional alemana comercializó un total de 781.430 vehículos en todos los mercados en los que opera, lo que supone una disminución del 5,6% respecto a los datos de dicho período del año previo.

La responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars, Britta Seeger, aseguró que, con el reciente lanzamiento del primer eléctrico de la compañía, el EQC, Mercedes-Benz ha establecido un nuevo "hito" en su camino hacia una nueva era.

Por marcas, Mercedes-Benz recortó un 5,5% sus entregas mundiales en abril, hasta 181.936 unidades, y un 5,6% en lo que va de 2019, hasta 742.809 unidades, mientras que Smart vendió 11.573 vehículos el mes pasado, un 14,3% más, y 38.621 unidades en lo que va de año, un 5,5% menos.

Por regiones, Mercedes-Benz Cars cerró abril con unas ventas europeas de 71.263 unidades, un 4,8% menos, y de 295.941 unidades en el cuatrimestre, un 5,4% menos. En Asia-Pacífico, las entregas de la compañía bajaron un 1,4% en el cómputo mensual, con 79.125 unidades, y un 3,1% en el cuatrimestral, hasta 319.121 unidades.

La multinacional alemana matriculó 27.557 vehículos de todas sus marcas durante el pasado mes de abril en Norteamérica, lo que supone una disminución del 16,9%. Desde enero, las ventas de la firma en la región bajaron un 11,7%, hasta 111.668 unidades.

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