Málaga

El PSOE pide al PP en Diputación "responsabilidades" por el "museo okupa" en el edificio de la plaza del Siglo

Málaga.- El PSOE pide al PP en Diputación 'responsabilidades' por el 'museo okupa' en el edificio de la plaza del Siglo
PSOE

En rueda de prensa con el diputado provincial Manuel Chicón, García ha criticado de "fiasco" este museo y ha informado de que preguntarán en el pleno del martes 21 por la situación del inmueble y su desalojo, para conocer las previsiones del equipo de gobierno al respecto y que el empresario Juan Barco "deje de estar de okupa en estas instalaciones provinciales".

García ha lamentado la "pésima gestión" y la "connivencia con el empresario" del PP, considerando que se ha entregado la joya de la corona del patrimonio de la Diputación, este edificio, para un proyecto particular que ha estado plagado de irregularidades".

Tras recordar que el empresario, Juan Barco, consiguió paralizar en el último momento el desahucio del Museo Taurino cuando estaba todo preparado para el desalojo el pasado miércoles 8 de mayo, ha señalado que se trata de un "proyecto estrella" que "ha derivado en un desastre administrativo y de gestión".

En abril de 2017 todos los grupos de la Diputación aprobaron por unanimidad rescindir el contrato al empresario por impago del canon y de los recibos de electricidad, agua e IBI del inmueble, así como los gastos de demora: en total, unos 400.000 euros. También en 2017 el pleno instó al equipo de gobierno al desalojo forzoso del museo taurino, esperándose a las respectivas resoluciones judiciales, aunque el empresario "ha podido parar el desahucio".

Por otro lado, el diputado provincial Manuel Chicón ha criticado que el PP no haya puesto en marcha cinco meses después de su aprobación en pleno la comisión de investigación sobre posibles irregularidades en las contrataciones realizadas desde la Diputación.

loading...