Asturias

La Agencia Tributaria pone en marcha la atención en oficinas para contribuyentes que requieren asistencia presencial

Hacienda. Declaración renta.
EUROPA PRESS - Archivo

De este modo se cubre prácticamente todo el territorio asturiano. "La campaña ha arrancado muy bien y se están anticipando la presentación de declaraciones", ha explicado Rollán a los medios. Un total de 187.000 declaraciones ya han sido presentadas, un 8% más que en la campaña anterior, de las que 52.000 son a devolver.

La Agencia Tributaria ha devuelto en Asturias 93 millones de euros tras mes y medio de campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2018. Esto supone un 13,31% más que el año anterior, a un 11,06% más que el año anterior en las mismas fechas. Esta agilización en los pagos se ha producido gracias a una paralela aceleración de presentaciones.

La cita se solicita por teléfono o por Internet y podrá hacerse hasta el 28 de junio. La campaña concluye el 1 de julio pero las declaraciones a presentar con domiciliación se pueden presentar hasta el 26 de junio.

Con el objeto de mitigar una eventual pérdida de citas en perjuicio del conjunto de contribuyentes, la agencia recuerda a los ciudadanos que pueden modificar el día y hora asignados para su cita, o comunicar, en su caso, que han decidido no hacer uso de esa cita. En años anteriores, más del 25% de las citas concertadas con más de una semana de antelación el contribuyente finalmente no se presentaba.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, se han devuelto 3.031 millones de euros, un 14% más que el año pasado en las mismas fechas, a un total de 4.481.000 contribuyentes. El total de declarante de IRPF que ya han recibido la devolución es un 10% superior al de la pasada campaña en mismas fechas.

Más de 7 millones de contribuyentes han presentado su declaración en toda España, 574.000 más que el año anterior en las mismas fechas. Las declaraciones con resultado a devolver suman 5.772.000 y aquellas con resultado a ingresar totalizan 1.058.000.

loading...