Cantabria

El Gobierno aún no tiene ofertas de compra de Sidenor pero velará por la viabilidad y el empleo en la fábrica

Revilla afirma que no está dicha la 'última palabra' sobre Sidenor y no descarta involucrar a los dos ofertantes
USO - Archivo

Así lo ha asegurado este lunes la vicepresidenta cántabra y consejera de Investigación y Universidades, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, a preguntas de los periodistas sobre la situación de la empresa y sus trabajadores, que inician hoy once jornadas con partos parciales para exigir en el contrato de compraventa cláusulas que garanticen sus puestos y condiciones laborales.

La número dos del Ejecutivo PRC-PSOE, de cuyo departamento depende la empresa pública Sodercan, propietaria de un 25% de las acciones de Sidenor, ha indicado que en el bipartito no tienen aún oficialmente las ofertas de compra hechas -por la sociedad NFL y por la que lidera el empresario Javier Cavada-, por lo que están a la espera de que les entreguen y presenten los correspondientes planes.

A partir de ahí, los analizarán desde los puntos de vista técnico y jurídico, en aras de que se seleccione "la mejor" oferta para la empresa y sus empleados. Y es que el objetivo último es mantener la plantilla actual, así como garantizar la viabilidad presente y futura de la factoría reinosana.

Tezanos ha admitido que la situación de Sidenor es algo que ha preocupado al Gobierno de forma permanente y a lo largo de la legislatura, de ahí -ha dicho- la decisión de entrar en el accionariado.

Así, a través del Consejo de Administración van a "velar en todo momento" para que la oferta de compra que se seleccione sea "la mejor" para la planta y sus trabajadores.