Las seis novedades de Toyota para el Automobile Barcelona.
El nuevo Toyota GR Supra llegará al mercado español en unos meses. Toyota

La marca automovilística cumple los 100 años de historia, fecha clave que va a aprovechar para desplegar una gran ofensiva de productos en Automobile Barcelona. En concreto, Toyota presenta seis novedades este fin de semana. Entre ellas destaca la puesta a la venta en España de la quinta generación de un deportivo de altos vuelos como es el nuevo Toyota GR Supra.

Este modelo, todo un clásico en la marca, cuenta en esta ocasión con importantes mejoras en las prestaciones y el diseño, según informó la propia compañía nipona en un comunicado.

Entre las modificaciones que incorpora esta quinta edición del deportivo, destacan las mejoras en el equipamiento de serie y un sistema GR Supra Safety Sense+, paquete de seguridad y ayuda a la conducción que incluye un sistema de seguridad precolisión, entre otros.

 El diseño del biplaza toma inspiración del emblemático 2000GT, un clásico de los años 60, motor delantero de seis cilindros y 340 CV de potencia, transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera.

 Además, los ingenieros de la compañía japonesa Toyota han incluido mejoras en la conectividad del vehículo con un equipamiento multimedia que ofrece Apple CarPlay, información del tráfico a tiempo real, programación de apagado de la batería y función de control remoto sobre las puertas, el claxon, las luces y el sistema de ventilación.

 El precio de salida del nuevo GR Supra alcanza los 69.900 euros y a través de Toyota Fleet Mobility es posible conducirlo por una cuota al mes de 1.250 euros, que incluye mantenimiento, sustitución de neumáticos, seguro y asistencia en carretera, entre otros servicios.

Otra d elas novedades será la presentación del nuevo Toyota Camry, con el que Toyota volverá a tener presencia en el segmento D, y la nueva versión de Aygo x-cite, presentada en el pasado Salón de Ginebra.