Nuevo Google Maps con realidad aumentada
Nuevo Google Maps con realidad aumentada, en la demostración realizada por David Pierce. David Pierce / WSJ

El pasado 7 de mayo Google anunció varias novedades en su conferencia para desarrolladores I/O 2019. En el evento, además de presentar los nuevos Google Pixel 3a y 3a XL, mostraron muchas de las novedades que llegarán relacionadas con la realidad aumentada.

Google Maps es una de las aplicaciones que ya tienen disponible estas nuevas e impresionantes funcionalidades, aunque solo en el nuevo Google Pixel 3a por el momento.

Como si de Pokémon Go se tratase, esta característica hace que los usuarios puedan ver flechas gigantes en tres dimensiones y los nombres de las calles escritos sobre el escenario real. Mediante esta realidad aumentada el usuario podrá ver a la vez el mapa y la imagen de la cámara en directo para poder orientarse.

Sin duda, es una función que muchos con buena orientación considerarán innecesaria, pero puede salvar a más de uno de un apuro. Porque, ¿cuántos no hemos dudado si ir hacia la izquierda o hacia la derecha al salir de la boca del metro? Ahora Google Maps te soluciona ese problema de un vistazo.