Baleares

Plaza España de Palma acoge este sábado actividades para celebrar el Día Mundial del Comercio Justo

El Ayuntamiento de Palma ha informado en un comunicado que las paradas venderán productos de comercio justo, además habrá un bar solidario, se leerá un manifiesto, habrá actuación musical, una demostración de 'showcooking' y cuentacuentos, entre otros.

La Dirección General de Cooperación del Govern coordina la actividad y participarán las entidades de comercio justo Deixalles, s'Altra Senalla, Càritas, Oxfam Intermon y la Fundació Vicente Ferrer.

Según han informado desde Cort, las entidades quieren aprovechar para "recordar a la ciudadanía que un consumo responsable puede reducir la pobreza y la desigualdad en el mundo".

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha explicado que desde el área de Comercio de PalmaActiva han tramitado las licencias de ocupación pública para esta actividad. "De este modo apoyamos a esta iniciativa que defiende el comercio justo y que esperamos que sea todo un éxito", ha explicado.

La jornada se complementa con una ruta de tapas de comercio justo este viernes en los bares de Canamunt y con una nueva edición de la

iniciativa cultura Teatre de Barra.

loading...