Tracción total y una gran capacidad de carga, así es el nuevo Opel Combo.
Opel Combo: 130 caballos de potencia.  Opel

Los profesionales que desean una furgoneta compacta, que ofrezca una capacidad de carga, economía en el consumo de combustible y eficiencia en las emisiones de CO2, además del agarre adicional proporcionado por la tracción a las cuatro ruedas seleccionable, ahora pueden añadir el Opel Combo Cargo a su lista de candidatos.

La variante con tracción total del Opel Combo estará a la venta en el mercado español en otoño y, al igual que el Combo Life y el resto de la gama Combo Carga, monta un propulsor 1.5 litros diésel de 130 caballos de potencia con transmisión manual de seis velocidades.

Según informó la firma alemana en un comunicado, los conductores podrán elegir entre dos modos de conducción, Eco y Auto 4WD, a través de un interruptor giratorio en el panel de instrumentos. En el modo Eco, el sistema 4x4 se desactiva y el vehículo funciona solo con la tracción delantera.

Además, en las condiciones de terreno más exigentes, el modo R Bloqueo bloquea el eje trasero. Opcionalmente, también se puede solicitar un diferencial trasero de deslizamiento para mantener la tracción en las condiciones de conducción más duras.

El Combo Cargo 4x4 viene de serie con planchas de protección para el motor y la caja de cambios en los bajos de la carrocería y una distancia al suelo aumentada en 20 milímetros. También se puede solicitar protección adicional para el eje trasero y el depósito de combustible, así como una distancia al suelo de 80 milímetros más alta.

El modelo cuenta con una capacidad de carga útil de 880 kilogramos y con distintos sistemas de asistencia al conductor, como, por ejemplo, la alerta de colisión frontal con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril y frenada automática de emergencia, entre otros.

También dispone de los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro, que se controlan a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas y son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.