Asturias

Xixón por la izquierda quiere favorecer en la contratación municipal el acceso al empleo de discapacitados

en su programa electoral propuestas de la Unión de Discapacitados de Asturias, como pueda ser favorecer su acceso al empleo con cláusulas sociales en la contratación pública.

"La importancia de las entidades sociales y el tercer sector, desarrollan una labor vital y llegan en ocasiones donde las administraciones públicas no pueden", ha destacado Martín, después de la reunión mantenida con representantes de esta entidad.

En este sentido, una de las principales propuestas que han destacado los candidatos es "la inclusión de oficio en todos los pliegos de contratación administrativa de cláusulas sociales que prioricen a las empresas licitadoras a que hagan esfuerzos de responsabilidad legal y social contratando personas con discapacidad".

También han abogado por "la reserva de al menos un 8 por ciento de los contratos públicos municipales que licite la Corporación a empresas de empleo protegido de personas con discapacidad (CEE)". Estas propuestas han sido hechas suyas por Xixón por la Izquierda.

Otras medidas son la "puesta en marcha de campañas de sensibilización, concienciación y educación dirigidas a todos los grupos de población", resultando una de las principales, la dirigida al respeto de las plazas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida".

Martín, asimismo, ha resaltado "la importancia de las entidades sociales y el tercer sector, que desarrollan una labor vital y llegan, en muchas ocasiones, donde las administraciones públicas no pueden".

Para ello, ha visto "imprescindible" que cuenten con financiación suficiente para desarrollar sus proyectos" y se agilice la tramitación de los convenios para evitar que se produzcan retrasos a la hora de recibir la financiación, "que puede perjudicar a personas en situaciones difíciles", ha apostillado.

Por parte de Ana Castaño, la edil ha remarcado la propuesta para "desarrollar de manera urgente del Plan Local de Promoción de la Accesibilidad, estableciendo entre otras medidas las auditorías de accesibilidad, como estudio previo ante la realización de toda obra o proyecto de infraestructura".