Vizcaya

Backyard Babies, Sex Museum y The Bronson completan el cartel del Bay of Biscay Festival de Bermeo

Backyard Babies, Sex Museum y The Bronson completan el cartel de Bay of Biscay Festival de Bermeo
BAY OF BISCAY

La banda sueca Backyard Babies, en fecha exclusiva en Euskadi, los madrileños Sex Museum y los zaragozanos The Bronson completan el cartel del Bay of Biscay Festival, que tendrá lugar del 26 al 28 de julio en Bermeo (Bizkaia). Los tres grupos se suman al listado ya confirmado que encabeza el británico Rufus Wainwright, junto a los franceses Caravan Palace, Fuel Fandango, la cantante y compositora chilena Mon Laferte, y solistas como Ángel Stanich, Carlos Tarque (M-Clan) o James Room, entre otros.

El Biscay Festival sustituirá a partir de este año al Mundaka Festival, que celebró cuatro ediciones, y tras verse obligados sus organizadores a cambiar la ubicación del certamen tras recibir una notificación de Demarcación de Costas con limitaciones de uso en el perímetro de la isla de Santa Catalina, emplazamiento donde se ubicaban los escenarios en la localidad de Mundaka.

El festival se desarrollará en un enclave próximo a la playa de Aritzatxu de Bermeo y los abonos cuestan hasta el próximo 13 de mayo 60 euros más gastos de distribución para las tres jornadas. Ese día se anunciará la distribución de las actuaciones por días y horarios y se pondrán también a la venta las respectivas entradas para cada jornada.

Los promotores de la cita han indicado que el cambio de emplazamiento supondrá "una importante mejora de servicios y accesibilidad" al festival y en unos días saldrán a la venta las entradas con derecho a acampada y el servicio de autobús hasta la zona de los conciertos.

El 25 de julio, el día previo a la primera jornada del festival, a modo de fiesta inaugural tendrá lugar una denominada Wave Rave, en el mismo emplazamiento, que contará con las actuaciones de Crystal Fighters, Belako, Hinds, Niña Coyote eta Chico Tornado y Maren, más una sesión con dj's.

Backyard Babies se fundaron en 1987 y el cuarteto está liderado por el vocalista Nicke Borg y el guitarrista Dregen, también integrante de los Hellacopters. El grupo ha lanzado este año su más reciente disco, "Silver & Gold".

También los madrileños Sex Museum, que lideran los hermanos Fernardo y Miguel Pardo, han publicado en los últimos meses su último álbum,

"Musseexum", mientras que los zaragozanos The Bronson practican un cruce de funk & soul "para todos los públicos" que ellos denominan 'Spaghetti Funk'.