A Coruña

Adolfo Domínguez reduce un 92,7% sus pérdidas y logra resultado operativo positivo por primera vez en siete años

La firma textil ha achacado el aumento del Ebitda principalmente a la productividad de las tiendas y a la disminución de los gastos operativos tras el proceso de optimización de la red comercial.

La compañía totalizó unas ventas de 112 millones de euros en el ejercicio fiscal que abarca desde marzo de 2018 hasta febrero de este año, lo que supone una disminución del 1,6% respecto al ejercicio anterior, debido a la optimización de la red comercial tras el proceso de fusión de marcas, la climatología y el tipo de cambio.

Las ventas en tiendas comparables, que no tienen en cuenta aperturas, cierres, reformas y cambios de venta en depósito a firme, crecieron un 9,6% respecto al ejercicio anterior. A tipo de cambio constante, las ventas comparables aumentaron un 10,6%.

En el canal online las ventas se incrementaron en un 70,1% durante el ejercicio. Una de las líneas de mayor crecimiento es la de complementos, con un aumento de facturación del 28,8%.

(Habrá ampliación)

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