Amazon aclara que solo unos pocos empleados acceden a una muestra muy pequeña de conversaciones

El altavoz inteligente Amazon Echo.
El altavoz inteligente Amazon Echo.
Amazon
El altavoz inteligente Amazon Echo.

En un momento en el que la privacidad es una de las grandes preocupaciones generadas por los avances tecnológicos, Amazon se ha visto envuelta en una nueva polémica después de que el medio especializado Bloomberg revelase que los empleados de la compañía escuchan las conversaciones de los usuarios del asistente virtual Alexa.

Al parecer, puesto que existen algoritmos que Alexa no puede entender y, un equipo de trabajadores humanos de Amazon se encarga de escuchar y analizar las conversaciones mantenidas con los usuarios para transcribir, corregir y anotar los comandos.

Ante el revuelo creado, Amazon ha decidido realizar una serie de aclaraciones en las que no niega lo publicado pero sí lo matiza, aclarando que el alcance de esas escuchas es muy limitado y completamente seguro para la privacidad.

"El acceso a las herramientas internas está altamente controlado, y sólo se concede a un número muy limitado de empleados que necesitan estas herramientas para formar y mejorar el servicio mediante el procesamiento de una muestra extremadamente pequeña de interacciones", explica la compañía en una nota remitida a 20minutos.

"Nuestras políticas prohíben estrictamente tanto el acceso de los empleados o el uso de los datos de clientes por cualquier otra razón, y tenemos una política de tolerancia cero ante el incumplimiento de este sistema. Auditamos regularmente el acceso de los empleados a las herramientas internas y limitamos el acceso cuando y donde sea posible", aclaran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento