A Coruña

Gonzalo Caballero: "Ayer se empezó a escribir el principio del fin de la etapa de Feijóo en Galicia"

28A.- PSdeG subraya que el PSOE puede gobernar 'con la izquierda' y poner a Ciudadanos 'en la oposición'
EUROPA PRESS

Y es que, conforme ha subrayado, el Partido Socialista "por primera vez gana unas elecciones en Galicia". "Es primera fuerza, gana en las siete ciudades, el nivel de apoyo es superior a la media del apoyo en España y alcanza el mayor número de diputados en Galicia", ha señalado.

En una rueda de prensa ofrecida en el día después de la jornada electoral, el jefe de filas del PSdeG ha indicado que los resultados del domingo también dan a su formación "fuerza e ilusión" para encarar las municipales y "llegar con tracción y viento de cola" a la cita con la urnas del 26 de mayo.

En este contexto, ha asegurado que el PSdeG también "está preparado" para cuando haya "elecciones autonómicas". "Somos conscientes de que construir una nueva etapa en un país es un proceso complejo..., lo que tenemos es que mantener la hoja de ruta que yo definí desde un primer momento siendo consciente de que el mayor reto es construir una mayoría social que tenga una alianza con el PSdeG", ha manifestado.

En esa línea, ha asegurado que respetará las competencias que el líder del PPdeG tiene para convocar elecciones autonómicas cuando él "considere". "Queda, si se agota la legislatura, un año y unos cuantos meses, y ese es el escenario que a día de hoy tenemos encima de la mesa", ha apuntado.

loading...