Albacete

Diez albaceteños detenidos en la protesta contra la OTAN de Bruselas

Un policía esposa a una mujer mayor en presencia de otros manifestantes.
REUTERS/Francois Lenoir
Diez albaceteños, miembros del Movimiento de Objeción de Conciencia y Alternativa Antimilitarista fueron arrestados en Bruselas en la manifestación de protesta del pasado Sábado celebrada a las puertas de la sede de la OTAN.

Se estima que entre 400 y 700 activistas intentaron entrar a la sede de la OTAN, saltando por valla que separa al edificio, siendo detenidos en el intento muchos de los participantes en esta protesta.

El objeto de este acto, que lleva por nombre Nato Game Over, era el de denunciar el papel de la Alianza Atlántica en las guerras de Irak y Afganistán.Esta es tan solo una de las últimas protestas que la

Plataforma contra la Militarización de Albacete, está llevando a cabo, principalmente dirigidas contra la instalación de la Escuela de Pilotos de la OTAN en la Base Aérea de los Llanos Albaceteña, el proyecto Eurocopter, o el empleo para prácticas de tiro del polígono de maniobras militares de Chinchilla, entre otras.

La Plataforma ha manifestado en repetidas ocasiones el hecho de que Albacete vaya a recibir la escuela de pilotos de la OTAN es «
una auténtica vergüenza ya que vendrán a practicar estrategias de guerra y ejercicios bélicos».

Los albaceteños detenidos en esta última muestra de lucha contra la guerra y la militarización, permanecieron alrededor de 5 horas en las dependencias policiales de Bruselas. Los manifestantes españoles procedían no solo de Albacete, sino también de Madrid, Bilbao, Alicante, Sevilla o Valencia.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.