Málaga

26M.- PP se compromete a que el edificio de la Escuela de Música de Antequera sea municipal el próximo mandato

Acompañado por su candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, ha constatado la oferta musical que posee esta Escuela Municipal desde que el PP está en el Gobierno local, "pasando de una docena de alumnos con los gobiernos socialistas hasta los más de 600 que cuenta en la actualidad".

Así, ha subrayado el "buen hacer y gestión" del Consistorio y su "apuesta inequívoca por la cultura". Durante la visita, Barón ha informado al director de la escuela, Joaquín Castro, "el propósito y las inmejorables condiciones que en la actualidad existen para que en breve el edificio de la EMMA pase a ser de titularidad municipal, dada las magníficas relaciones con Unicaja Banco, actual propietaria del mismo".

"Este hecho supone una prueba inigualable de la apuesta por la música en particular y por la cultura en general que realiza un gobierno municipal en el Ayuntamiento de Antequera y que dotará a la red de edificios municipales existentes de un nuevo espacio para la formación de los antequeranos en una disciplina tan demandada como la música", ha concluido.

DEPORTE ADAPTADO

Por otro lado, Barón ha confirmado que el año 2020 será declarado como año del Deporte Adaptado en Antequera, incidiendo en la apuesta por el programa 'Antequera Integra' y que "ha sido uno de los factores principales que ha permitido la consecución del Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal a Municipios".

El candidato 'popular' ha indicado que a partir del 1 de enero de 2020 el programa 'Antequera Integra' y el Deporte Adaptado en la ciudad "será totalmente gratuito para que todas las personas de Antequera que tengan algún tipo de discapacidad no tengan que pagar las tasas".

"Nuestro compromiso es con la sociedad antequerana, con todos los antequeranos independientemente de sus capacidades físicas, psíquicas, sensoriales o intelectuales; además de nuestro compromiso con la inclusión, con la accesibilidad, teniendo en cuenta a todas las personas de Antequera para que puedan realizar las actividades deportivas sin excluir a nadie construyendo entre todos una ciudad más accesible, más inclusiva y más igualitaria", ha finalizado el aspirante a la reelección.