A Coruña

Los accidentes con heridos en Galicia bajan a la mitad en Semana Santa, con dos fallecidos en la provincia de Pontevedra

Muere la acompañante de un motorista con alcoholemia positiva tras un accidente en Catoira (Pontevedra)
GUARDIA CIVIL

El número de accidentes en Galicia en Semana Santa ha descendido este año respecto a 2018, con un total de 220 frente a los 374 del año anterior. También lo han hecho los accidentes con víctimas, que han pasado de 85 a 45; mientras que los mortales han disminuido al situarse en dos frente a los tres del año anterior, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.

Los dos accidentes mortales se registraron en la provincia de Pontevedra, que el año pasado no tuvo ninguno. En concreto, fueron una salida de vía de una motocicleta en la carretera PO-548 en el municipio de Catoira, con el resultado de una persona fallecida, mujer de 52 años, pasajera, que hacía uso del casco.

La otra víctima fue en una colisión frontal de un turismo contra un muro en una carretera provincial de Marín, en el que falleció el conductor, un hombre de 38 años, que hacía uso del cinturón de seguridad.

En lo que se refiere al número de fallecidos en Galicia en estas fechas, es la misma cifra que en 2017, pero una menos que el pasado. Según el informe aportado por la Delegación del Gobierno, sigue por encima de la cifra registrada hace seis años, con un muerto en 2013.

DATOS POR PROVINCIAS

De acuerdo los datos facilitados, en Galicia hubo este año en Semana Santa 220 accidentes, de ellos 45 con víctimas. A los dos fallecidos, se sumaron seis heridos graves y 57 leves. Son cifras más bajas respecto a 2018 cuando hubo 374 accidentes; 85 con víctimas y un total de tres fallecidos. Hubo ese año 12 heridos graves y 129 leves.

Por provincias, en A Coruña hubo 74 accidentes, con 18 víctimas y cuatro heridos graves y 18 leves; 38 siniestros en Lugo, con cinco accidentes con víctimas, y ocho heridos leves.

En Ourense, 50 accidentes, dos con víctimas y dos heridos leves. En Pontevedra, fueron 58 los accidentes, en los que hubo 20 con víctimas, con dos fallecidos, dos heridos graves y 29 leves.

loading...