El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé, disponible en mayo.
Mercedes Benz CLA Coupé. Mercedes

El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé llegará al mercado en mayo con motorizaciones diésel y gasolina de cuatro cilindros y con potencias de entre 136 y 224 caballos, según informó la firma alemana.

La marca de la estrella explicó que la línea de equipamiento Progressive Line será de serie en España. Cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, volante deportivo multifunción forrado en cuero, asientos de confort con baquetas regulables en inclinación y profundidad y un banco trasero con respaldo dividido en tres secciones, entre otros elementos.

Por su parte, el acabado AMG Line incluye llantas de aleación AMG de 18 pulgadas, faldones delantero y trasero AMG, embellecedores laterales AMG, asientos deportivos, volante multifunción de napa, elementos de adorno de aluminio y tren de rodaje de confort de altura rebajada.

Durante el primer año de comercialización del nuevo CLA Coupé, Mercedes-Benz también ofrecerá la edición limitada Edition 1, con faros LED High Performance, llantas de aleación AMG de 19 pulgadas de diámetro con pestaña de llanta pintada en color naranja y asientos deportivos, así como el paquete Night con adornos en color negro de alto brillo.

En el nuevo CLA Coupé se ofrecen por primera vez como equipo opcional asientos multicontorno con función de masaje y climatización. Además, incorpora el asistente para el interior MBUX, capaz de reconocer movimientos de las manos y que confiere inteligencia adicional al habitáculo. Mercedes-Benz presenta asimismo una nueva generación del sistema de mando fónico 'Hey Mercedes'.

Según Mercedes-Benz, el CLA asume una especial importancia en la tarea de captar y fidelizar nuevos clientes. En 2017, uno de cada dos clientes europeos poseía un automóvil de otra marca antes de pasarse al CLA y más del 75% de los clientes europeos que previamente utilizaba un CLA Coupé o Shooting Brake volvió a adquirir un Mercedes-Benz a la hora de cambiar de vehículo.

El modelo se fabrica en la planta de la compañía alemana en Kecskemét (Hungría) y llegará al mercado en mayo, con un precio de partida de 31.400 euros (CLA 180). En total, habrá cuatro variantes: CLA 180 (136 caballos), CLA 200 (163 caballos), CLA 250 4Matic (224 caballos) y CLA 200 d (150 y 190 caballos).