Logo del sitio

El Mercedes Clase A y el Mercedes Clase B se distinguen en algo más que la letra: estas son sus 5 diferencias

Imagen del Mercedez Benz Clase A Sedan.
Imagen del Mercedez Benz Clase A Sedan.
Dailmer. Global Media Mercedes Site.

Además de la marca, los coches también se denominan según el modelo pues, dentro de una misma firma, existen diversas opciones. Esta especie de apellido sigue unas directrices comunes en la mayoría de marcas. Así, Seat usa la geografía española para dar nombre a sus coches, mientras que Peugeot usa números para sus modelos. La empresa alemana Mercedes-Benz opta por las letras del abecedario para denominar a sus vehículos. Unos de los más populares son el Clase A, nominado a mejor coche del año, y el Clase B. Aunque muchos usuarios piensan que, en definitiva, se trata del mismo coche, ambos tienen características diferenciadas (además de la letra de su nombre), algo que, sin duda, hace que haya 5.000 euros de diferencia entre sus precios de partida. El Clase A sale al mercado desde 28.800 euros, mientras que el B parte de 33.375 euros.

  • El tipo de público. El Clase A es un modelo compacto, mientras que el B es un monovolumen destinado a las familias, que cuenta con las características que este colectivo busca en un coche. El espacio es la gran diferencia entre ambos.
  • Espacio. Pese a que las medidas de ambos son similares, 4,2 metros de largo y 1,78 metros de ancho en el caso del A; y 4,39 metros de largo y 1,78 metros de ancho en el caso del B, el segundoofrece una mayor sensación de amplitud debido a que tanto las puertas como los cristales son de mayor tamaño.
  • Altura. También contribuye a la sensación de espacio la altura del vehículo, característica que supone otra diferencia entre el Clase A y el B, cuyas medidas son 1,48 metros y 1,56 metros respectivamente.
  • Maletero. La diferencia de tamaño, pese a ser pequeña, también se puede comprobar en el maletero. El compacto, por lo general (aunque depende de la versión), cuenta con una capacidad de 360 litros, mientras que el segundo tiene 488 litros. Además, la forma más cuadriculada del monovolumen permite un mejor aprovechamiento del espacio.
  • AMG. El espíritu deportivo llega a su máxima expresión en la versión AMG solo disponible, en este caso, en el modelo Clase A (y en otros de la marca). Esto se debe al público al que está destinado el coche, ya que la versión familiar no persigue este carácter. Este sistema, con un consumo mixto de unos 7 l/100 km, persigue ofrecer el máximo rendimiento, con una estética muy definida: parilla del radiador, amplias tomas de aire, llamativo embellecedores laterales, cuatro salidas de escape…
Mostrar comentarios

Códigos Descuento