Tenerife

Fallece una mujer tras ser rescatada en helicóptero en la costa de Tacoronte (Tenerife)

Ambulancia medicalizada del SUC
CEDIDA - Archivo

Los hechos han sucedido en torno a las 11.00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que unas personas habían sacado del agua a una mujer en la costa de Tacoronte y solicitaban asistencia sanitaria.

A la llegada de los primeros recursos a la zona, constatan que se encuentran en una zona de difícil acceso para los recursos sanitarios y por lo tanto es necesario rescatarla vía aérea.

El helicóptero del GES los localizó y realizó el rescate de la mujer y su evacuación hasta el aeropuerto Tenerife Norte, donde le esperaba una ambulancia medicalizada del SUC.

Durante el trayecto en helicóptero los rescatadores del GES le practicaron masaje cardiaco a la afectada, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y una vez en tierra, el personal de la ambulancia medicalizada del SUC continuó practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas hasta su llegada al hospital, donde finalmente falleció.