A Coruña

Ferrol en Común aceptará donativos en mano para financiar su campaña para las municipales

FERROL FERROL EN COMÚN
FERROL EN COMÚN

Ferrol en Común, el partido que sustenta el gobierno municipal de la ciudad departamental, ha puesto en marcha una campaña de financiación "colectiva" para poder sufragar los gastos de la próxima campaña electoral, en la que aceptará donativos en mano.

Esta opción, para la que los interesados deben contactar con la coordinadora de la formación, ha generado críticas por parte de algunos ciudadanos que consideran que este cauce escapa al control al que se deben de someter los partido políticos a la hora de recibir ayudas para su financiación.

Con todo, el partido ha habilitado otras dos fórmulas de aportación que sí dejan "registro" de lo aportado, ya que los ingresos son recibidos en una cuenta bancaria y, por ello, aparecen asentados las aportaciones, bien sea a través de una transferencia online o desde una entidad bancaria.

Según un gráfico realizado por Ferrol en Común para recaudar fondos "las aportaciones se consideran donaciones a partido político y desgravan un 20% en la declaración del IRPF".

HUIR DE LAS ENTIDADES DE CRÉDITO

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha justificado estas formas de financiación al asegurar que "Ferrol en Común no se financia con créditos bancarios, para no deber nada a nadie y no tener dependencia de ninguna entidad privada. "Lo que hacemos es una campaña de financiación para no ser esclavos de ningún otro poder que no sea el de nuestros simpatizantes", ha señalado.

Además, el regidor ferrolano también ha asegurado que a su llegada a la administración local "entró con una declaración de bienes concreta" y ha señalado que se va "con la misma cantidad". "Queda demostrado que no hemos venido a la política a hacernos ricos, sino que a trabajar por la gente", ha indicado.

loading...