Asturias

Taboada (Somos) califica de "decepcionante" la reunión con Defensa sobre La Vega

"Vuelven con las manos vacías", ha recriminado la líder de la marca local de Podemos, criticando que no se haya alcanzado un acuerdo ni relativo a la iglesia ni al cláustro del antiguo equipamiento industrial, ni tampoco se concretase un compromiso sobre los usos temporales de las instalaciones.

Ana Taboada considera que la falta de concreción del encuentro "no es más que un cheque en blanco" para que el PSOE pueda "seguir haciendo anuncios" y señala la ausencia de avances como causa de la exclusión de Somos a esa cita.

"Nosotros no nos hubieramos levantado hasta conseguir La Vega para Oviedo", ha remarcado, asegurando que su formación no tiene "ningún afán de salir en ninguna foto".

Al respecto, Taboada asegura que a su grupo le parecío "buena noticia" que representantes del Ayuntamiento fueran a Madrid "para negociar" y advierte de que no se le ha excluido a ella sino "a los 25.000 ovetenses que permitieron que Wenceslao fuera alcalde".

Así lo ha dicho en relación con la reunión en la que el Ayuntamiento y el Ministerio "han acercado posturas" en los criterios de valoración y tasación de los terrenos de la antigua fábrica de armas, según apuntó el alcalde, que se ha mostrado optimista con la recuperación de La Vega. Ambas partes han fijado una nueva reunión en el plazo máximo de un mes para "fijar una cifra".

"El trámite es complicado y largo, después de firmar el convenio el trámite administrativo estaría sin finalizar ya que faltaría un acta de consolidación", señaló la concejala de Gestión del Patrimonio, Cristina Pontón (IU), añadiendo que "pase lo que pase tanto en el Gobierno de la Nación como en el municipal, el camino quedaría muy llano para ultimar la parte final del trámite administrativo".