Cádiz

Detenidos los dos presuntos autores de un atraco con arma de fuego en San Fernando

Según ha explicado la Policía en una nota, los hechos se produjeron el 2 de marzo, cuando sobre las 9,00 horas una persona entró en una establecimiento que acababa de abrir sus puertas al público, exhibiendo un arma de fuego con la que amenazó a la empleada y consiguió sustraer la cantidad aproximada de 1.500 euros.

Las cámaras de seguridad del estanco, unido a la descripción facilitada por la víctima y testigos de los hechos, permitieron determinar a los investigadores que el presunto autor de los hechos se trataba de una persona que se encontraba hospedada en el albergue de la ciudad.

Fruto de las gestiones realizadas se descubrió que el investigado no actuó solo, sino que fue ayudado por una segunda persona, con amplio historial delictivo en la ciudad, el cual le realizó labores de vigilancia previa al local, además de facilitarle la cobertura necesaria para ocultar al autor en los momentos posteriores al robo, momentos en que la presencia policial en la zona sería más intensiva.

Además, los investigadores averiguaron que esta no fue la única acción perpetrada en la ciudad, ya que cuatro días más tarde había realizado otro robo con intimidación, en la calle San Juan de la Cruz, a una papelería, esta vez haciendo uso de un cuchillo de grandes dimensiones.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de San Fernando establecieron un dispositivo para la detención de los dos investigadores, consiguiendo la detención inmediata del segundo partícipe, y siendo la UDEV de El Puerto Santa María los que pudieron culminar la operación con la detención del principal encartado, la pasada semana, cuando se dirigía a prisión a una visita.

El presunto autor de los hechos es natural de Algeciras, con último domicilio en Chiclana y amplio historial delictivo en la provincia. Además, le constaban dos reclamaciones judiciales, una de ellas por fuga del Centro Penitenciario Puerto II, al no presentarse tras un permiso.

Una vez finalizado el atestado, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Una vez puestos a disposición del juzgado de instrucción se dispuso el ingreso en prisión de ambos.