A Coruña

Volotea estrena ruta con Bilbao desde a A Coruña con el 80% de ocupación en los vuelos de abril

La compañía aérea Volotea ha presentado este martes el inicio de sus operaciones en el aeropuerto de Alvedro mediante la apertura de una ruta con Bilbao, que ya alcanza el 80% de ocupación en los vuelos del mes de abril.

En rueda de prensa, el director de Desarrollo Corporativo de Volotea, Carlos Cerqueiro, junto con el director del aeropuerto de Alvedro, Jesús Campo, ha dado a conocer el balance de la primera semana de operatividad de la ruta a Bilbao.

El enlace aéreo con la ciudad vasca opera durante todo el año dos veces por semana -los jueves y los domingos- con 20.000 asientos disponibles. Una capacidad que ya está al 80% de ocupación para este mes de abril, lo que "hace pensar que esta conexión era necesaria", señala Cerqueiro.

El vuelo inaugural de Volotea del 4 de abril con salida desde Bilbao voló con 115 pasajeros, y la vuelta con 112. El vuelo del 7 de abril transportó 117 pasajeros y la vuelta 105. Esto supone una ocupación del 90% ya que para operar esta ruta la compañía aérea utiliza un Boeing 717 con una capacidad de 125 pasajeros.

"Estos horarios creemos que son los que funcionan", ha dicho el director de Desarrollo Corporativo de Volotea, que opina que esta frecuencia de vuelos permite unir las dos ciudades con fines comerciales y empresariales que requieren de frecuencias en días laborables, además de fines turísticos.

Además, a Cerqueiro no le preocupa que Vueling recupere su conexión con Bilbao desde A Coruña. "Creemos que A Coruña tiene capacidad para absorber la oferta de Vueling y Volotea", afirma.

En el conjunto del primer trimestre del año, Volotea, que conecta más de ochenta aeropuertos de toda Europa con vuelos entre ciudades medianas y pequeñas de trece países, se sitúa como la aerolínea más puntual de Europa en la categoría 'low cost', con una puntualidad del 90,4%.

PLANES DE FUTURO

Tras los buenos datos de ocupación en la primera semana de esta nueva ruta y preguntado sobre la posibilidad de ampliar la oferta desde el aeropuerto de A Coruña, Cerqueiro ha querido ser prudente: "Trabajamos con un año de antelación, ahora estamos analizando opciones para el año 2020".

"En 2020 anunciaremos nuevas rutas, pero ahora es pronto. Necesitamos ver cómo se comporta esta ruta en los próximos meses", ha comentado el responsable de Desarrollo Corporativo de Volotea, que destaca el "éxito" que está teniendo esta nueva ruta también en Bilbao.

Así, en la ciudad vasca también alcanzó el 90% de ocupación en la primera semana de funcionamiento de este nuevo enlace. Y es que, "A Coruña es un destino muy atractivo en Bilbao".

loading...