Asturias

La Policía Local de Gijón hará 2.000 controles de tráfico durante la Semana Santa

Control de la policía local.
N. M. S.
mano dura, mano dura y mano dura» con aquellos que no respeten las
normas de Seguridad Vial. La Policía Local de Gijón hará
2.000 controles de tráfico durante el plan especial de prevención de
esta Semana Santa, que empezó el viernes pasado y durará
hasta el próximo domingo.

La mitad de estos exámenes serán para medir la velocidad de los vehículos que circulan por la ciudad y se llevarán a cabo con radares. Los otros mil serán controles preventivos de alcoholemia, lo que significa que de media, tendrán que soplar por el alcoholímetro unas 100 personas cada día entre el 14 y el 23 de marzo.

Además, el consistorio gijonés quiere garantizar la seguridad en las calles durante esta Semana Santa. Por ello se aumentará la presencia policial con 20 agentes más en los ejes comerciales y zonas de ocio. Habrá también una pareja de policías patrullando por cada barrio, tal como indicó ayer la concejala de Seguridad Ciudadana de Gijón, Begoña Huergo.

Mayor seguridad en vacaciones

Cerrar bien puertas y ventanas, dejar a alguien encargado de recoger periódicamente la correspondencia y no bajar del todo las persianas son algunos de los consejos de seguridad que da la Policía Nacional para aquellos que se van de casa por vacaciones.

Recomiendan no dejar ni joyas ni dinero en casa (ni siquiera escondidos), sino llevarlo a la caja de seguridad de un banco. Para aquellos que se alojen en un hotel, aconsejan dejar la radio o la televisión encendida cada vez que se abandona la habitación