Las seis fuentes de los 'correos basura'

  • El 85% de los mensajes de correo no solicitado procede de seis redes.
  • Según un informe de la empresa de seguridad Marshal.
  • Los spammers usan ordenadores ajenos para enviar correos.
Un internauta revisa su buzón de correo.
Un internauta revisa su buzón de correo.
BASYKES
Un internauta revisa su buzón de correo.
Marshal, una empresa especializada en la seguridad del correo electrónico, ha hecho público
un estudio sobre el origen del spam que inunda los buzones de todos los internautas. Los resultados dicen que más del 85% de los mensajes solicitados proceden de sólo seis remitentes, y que uno de ellos es responsable del 39% de los 'correos basura'.
El informe señala que
el spam se envía normalmente a través de botnets, redes de ordenadores esclavizados, infectados por virus que permiten a los remitentes de spam utilizar el PC de los internautas como plataforma de envío masivo de mensajes.

Una de estas redes, a la que da el nombre de
Srizbi, envía el 39% de los mensajes no solicitados. Estos correos no sólo incluyen publicidad, sino que intentan dirigir a quien los recibe a páginas web que infectan su ordenador con un virus que convertiría a su vez esta máquina en remitente spam.

Además, los administradores de esta red de ordenadores esclavos o zombis
reciben contInuamente información sobre la actividad de los ordenadores infectados, y pueden conocer datos como la efectividad de sus campañas. Es decir, cuáles de las direcciones a las que mandan los mensajes son correctas y cuáles no existen o están inactivas.

Rustock
es otra botnet muy activa, pues el 20% de los mensajes no solicitados proceden de ella. Le siguen Mega-D (11%), Hacktool.Spammer (7%), Pushdo (6%) y Storm (2%).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento