A Coruña

El Festival Mozart incorpora cine y charlas a su programa de más de 40 actividades

Montaje de Strehler de 'Las bodas de Fígaro'.

El próximo 22 de mayo arrancará una nueva edición del Festival Mozart, una de las citas operísticas más importantes del país y que este año estrena director artístico. El italiano Paolo Pinamonti sustituye a Alberto Zedda al frente del certamen.

Del 22 de mayo al 28 de junio se programarán un total de 40 espectáculos y actividades en torno a la ópera y, sobre todo, a los directores de escena, a los que el Mozart quiere rendir tributo, según explicó hoy Pinamonti en la presentación de la próxima edición.

Homenaje

Señaló que este año se homenajeará a Giorgio Strehler y a Herbert Wernicke. Del primero podrá verse la puesta en escena ideada en 1965 para El rapto en el serrallo producido por la Scala de Milán y el montaje creado en 1973 para Las bodas de Fígaro producidas por el Teatro de Versalles. Ambas óperas de Mozart comparten cartel con Cosi fan tutte, también del compositor de Salzburgo, y con las seis cantatas sacras de Bach que conforman Actus Tragicus.

Aunque la ópera supone el eje central del Festival Mozart, el programa que ofrecerá este año es mucho más amplio. Así, además de óperas y conciertos el homenaje de Strehler y Wernicke incluye la presentación de libro, la proyección de películas con algunas de sus producciones más importantes y un ciclo de conferencias.

Otras propuestas

El cartel se completa con conciertos de solistas, las Matinées en el Museo de Belas Artes y el Mozart en gira, que llevará a la Orquesta Sinfónica de Galicia a Betanzos, Oleiros, Bergondo y Sada.

En la presentación de hoy Pinamonti explicó, asimismo, que gran parte de las propuestas se han centrado en los fines de semana para atraer a público de fuera con una propuesta de turismo cultural.

Abonos y entradas

El próximo 7 de abril (y hasta el 12) se abrirá el plazo para que los abonados al Mozart renueven sus pases. De 22 al 26 se pondrán a la venta los abonos para nuevos socios. Los interesados podrán optar a cuatro tipos de entradas: para el Palacio de la Ópera, para el Teatro Rosalía de Castro, para el Teatro Colón o para 2 ó 3 de estos recintos.

También a partir del 7 de abril podrán comprarse las localidades para algunos de los espectáculos y desde el 29 estarán a la venta para todos. Será en la teletaquilla www.caixagalicia.es.

Los precios de los abonos oscilan entre los 10,92 y los 134 euros. Las entradas sueltas dependen de cada espectáculo. Así, hay conciertos a 5 euros y óperas desde 15.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.