Snapchat
La aplicación Snapchat, en un móvil. barnimages.com

La red social Snapchat incluirá una nueva función a su app para móviles con el fin de fomentar los encuentros entre usuarios: Status, una herramienta con la que los usuarios comparten un Bitmoji en el Snap Map y así muestran su localización.

Los usuarios pueden poner este avatar haciendo diferentes actividades como ver la televisión o jugar a videojuegos, así todo el mundo sabrá lo que están haciendo y dónde. Además, para llevar un registro de las actividades realizadas, la compañía ha incluido Passport, un diario privado donde anotarlas.

Snapchat

El ingeniero y tipógrafo de TechCrunch, Jane Manchin Wong, explicó que la función del Passport y el Status es compartir el momento que estás viviendo con los demás, según informa Zona movilidad. "Ahora puedes compartir dónde estás o lo que estás haciendo. Tu estado solo será visible para los amigos con los que compartas tu ubicación", detalla.

Passport está pensada para hacer un seguimiento de los sitios que los usuarios visitan, de manera que, cada lugar que se marque en el estado se añadirá automáticamente a su pasaporte, incluyendo también las personas con las que has estuviste. Los estados son temporales, duran el tiempo que cada usuario pase en la localización marcada.

Un portavoz de la aplicación ha confirmado que en estos momentos están "probando nuevas formas para que los usuarios de Snapchat se comuniquen mejor con sus amigos en el Snap Map" y que la prueba se está realizando entre usuarios de Australia.

De igual manera, los usuarios que no deseen aparecer en el Snap Map podrán activar el Modo fantasma cuando quieran para que la ubicación desaparezca durante un periodo de ocho horas.