Nacional

El 'selfie' más codiciado esta semana en Sevilla: hacerse una foto con Obama

Un numeroso grupo de personas espera la salida de Barack Obama del hotel Alfonso XII, esta tarde en Sevilla.
EFE

Decenas de asistentes y ponentes de la Cumbre Mundial del Turismo, que se celebra en Sevilla, han rellenado una solicitud para hacerse una fotografía junto al expresidente de Estados Unidos Barack Obama, algo a lo que tienen acceso con una tarjeta especial.

Conseguir una foto con Obama se ha convertido en una de las actividades más demandadas en una de las citas de los empresarios turísticos de todo el mundo, para ello hay que pasar un férreo control, donde los interesados deben rellenar la tarjeta que se ha entregado en un sobre con documentación sobre el congreso.

En esta tarjeta consta el número de orden que tendrá la persona que vaya a hacerse la foto y la hora aproximada, siempre con la premisa de que será después de la conferencia acordada a partir de las 15.15 horas.

Asimismo, los invitados deben estar en la sala donde se realizará la fotografía 10 minutos antes, para comprobar si la tarjeta, que hay que llevar encima en todo momento, coincide con el orden de llegada oficial otorgado por la organización. La conferencia de Barack Obama cuenta con medidas de control especiales, ya que las puertas del auditorio se cerrarán 15 minutos antes de comenzar, y no se abrirán mientras se esté celebrando.