Zaragoza

Estafa a tiendas de lujo y un hotel de cinco estrellas con un falso premio de la Primitiva

Un exmilitar de 24 años, Domingo Galletero, se enfrenta a una condena de tres años de prisión por haber estafado a varias comercios de lujo, un hotel de cinco estrellas y diversos restaurantes de la ciudad, según informa El Periódico de Aragón. El joven vivió dos semanas a todo tren haciéndose pasar por millonario, después de simular que le habían tocado seis millones de euros en la lotería Primitiva.

Galletero abrió una cuenta bancaria con un talón falso de 500.000 euros. Aunque este saldo no estaba disponible, a él le sirvió de garantía para su estafa y se trasladó a Zaragoza desde Calatayud para disfrutar de la buena vida. Con el documento de su cuenta bancaria en el bolsillo, Domingo consiguió una suite en un hotel de cinco estrellas, con una botella de Moët Chandon diaria.

También adquirió trajes a medida por valor de 21.000 euros, joyas, un móvil con pedrería valorado en 3.000 euros y llegó a encargar un vehículo de lujo tasado en 52.300 euros y, mientras llegaba este coche, convenció a un particular que vendía un Porsche descapotable de que se lo dejara en prueba.

La fama del falso millonario le sirvió también para comer y beber por la cara en restaurantes selectos de Zaragoza en los que, incluso, Domingo llegó a invitar a varios conocidos.

La buena racha le duró apenas dos semanas. Galletero está ahora en la cárcel de Zuera y el pasado miércoles el fiscal pidió el miércoles para él tres años de prisión. El juicio está pendiente, a falta de la evaluación psiquiátrica del acusado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.