Badajoz

Efectivos de la Brigada de Infantería de Botoa colaboran con tecnología para Líbano

Efectivos de la Brigada de Infantería Mecanizada con sede en Botoa.
ARCHIVO

La Agrupación Española en Líbano, que incluye efectivos de la Brigada de Infantería "Extremadura" XI, con sede en la base "General de Menacho" de Botoa (Badajoz), ha entregado diverso material tecnológico a un colegio libanés, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Extremadura.

En la nota remitida se señala que este material fue entregado el miércoles en el colegio público libanés "El Khiam" y que se trata de ordenadores, impresoras, reproductores de DVD y un micrófono inalámbrico.

El material fue donado en el transcurso de un acto en el que "también se comprobaron las mejoras en el sistema eléctrico del colegio y el funcionamiento de la conexión a un generador auxiliar, dadas las deficiencias del sistema público de distribución de energía eléctrica, que sufre frecuentes cortes de luz".

Este proyecto, en el que el Ministerio de Defensa ha invertido casi 6.000 euros, forma parte del programa español de apoyos a los habitantes de esta localidad, que tiene unos 4.000 habitantes, mayoritariamente chiítas, y que resultó seriamente afectada durante la guerra de 2006.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ.

loading...