Alquilar o comprar una autocaravana, ¿qué es mejor?

Autocaravana.
Autocaravana.
ADRIANA DOMÍNGUEZ

Si tenemos el destino, los días de fiesta y la compañía elegidos, el único detalle importante para empezar a soñar con nuestro viaje es concretar es el medio de transporte. Pocas veces lo tenemos en cuenta pero, para aquellos que disfrutan conduciendo por nuevos territorios, desplazarse en autocaravana es la mejor opción.

Aunque no es una opción muy popular en España, sin duda, cada vez más conductores se animan a vivir el desplazamiento como parte de la aventura y, por ello eligen una autocaravana, pero si ese nuestro caso, ¿qué nos resultaría mejor? ¿Alquilar o comprar?  

Comprar una autocaravana es una decisión práctica que permite una libertad absoluta en cuanto a tiempos y destinos. No dependes de ninguna empresa ni estas sujeto a horarios. Dispones de tu propio vehículo para animarte a llevar a cabo cualquier plan. La parte negativa es que a la elevada inversión que supone la compra es necesario añadir alguna carga económica más, como el coste del seguro, el impuesto de circulación, el mantenimiento y el hecho de que necesitamos un amplio espacio para aparcarla. Al final, es necesario contar con un prespuesto económico elevado.

Alquilar es una buena opción, sobre todo, para los principiantes. Descubrir el mundo de las autocaravanas puede ser una gran aventura para vivir en familia, en pareja o con amigos. Y cualquier excusa es válida para probar unos días. Para los que ya llevan varios kilómetros sumados el alquiler sigue contando con comodidades como la de recoger y devolver la autocaravana antes y después del viaje, y despreocuparse del mantenimiento del vehículo así como de pagar seguro y aparcamiento el resto del año.

Además, alquilar cuenta con otra importante ventaja y es que si escogemos esta opción, tenemos la oportunidad de hacer un viaje en la mitad de tiempo. Por ejemplo, si no disponemos de días suficientes para llegar y volver al destino deseado por carretera, podemos ir en autocaravana, disfrutar del viaje y, al finalizar los días, devolver el vehículo en el país al que se ha llegado para hacer el viaje de vuelta a casa en avión. Esto funciona con alquileres internacionales de autocaravanas como Indie Campers. Además, si el vehículo se avería, durante el viaje, el seguro de alquiler te proporciona una nueva para continuar con la aventura, detalle que no siempre se consigue cuando se estropea el vehículo propio.

 Alquilar para probar antes de comprar

En cualquier caso, es recomendable alquiler para probar, ya que antes de hacerse con una autocaravana en propiedad es muy importante estar seguro de que el que vas a comprar es el modelo acertado para tu estilo de vida.  Es necesario sentirse a gusto en el vehículo ya que no solo vas a viajar en él, sino que va a ser tu hogar durante todas las vacaciones.

También, antes de dar el paso definitivo y comprarla, es necesario tener plena seguridad de que se va a emplear para viajar y no va a estar desatendida. Por supuesto, igual que en cualquier compra, es recomendable informarse previamente de los modelos y las cuantías, es decir, de lo que gasta cada vehículo y no sobrepasar el presupuesto inicial con el que se cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento