También se podrán aprovechar herramientas como la sindicación a los diferentes canales y usuarios, los comentarios, respuestas o listas de reproducción de YouTube. El anuncio supone una evolución significativa frente al acceso a los vídeos de YouTube disponible en la actualidad, que permite a cualquier internauta copiar e integrar los vídeos que escoge en su propia página web.
Los diseñadores web podrán ofrecer a sus usuarios la posibilidad de puntuar los vídeos o añadirlos a una lista de favoritos en su propia página. También pueden adaptar y controlar el software de reproducción Flash, de Adobe Systems, con el que se ven los vídeos. La expansión de lo que se conoce en la jerga técnica como API, o Interfaces de Programación de Aplicación, permite a los usuarios construir un reproductor Flash básico, una ventana de reproducción sin elementos gráficos como la barra de título, los botones de control o la barra de estado, para que puedan crear sus propios reproductores con el aspecto que prefieran.
Estas opciones de personalización gratis pueden utilizarse junto a las API lanzadas el año pasado, y que ofrecen la posibilidad de ver vídeos en otras páginas y buscar piezas de vídeo en YouTube. Al añadir funciones y características básicas de YouTube, los diseñadores pueden permitir a sus usuarios subir vídeos directamente desde el móvil o animar a los nuevos usuarios a compartir vídeos en la página como si estuvieran en la propia web de YouTube.
Se trata de una iniciativa semejante a la decisión anterior de Yahoo de abrir al público su sistema de intercambio de fotos Flickr, permitiendo un acceso más profundo a los diseñadores web para integrar funciones básicas de Flickr en otras páginas.
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