Habitación
Imagen de una habitación pintada de verde. GTRES

Los grandes cambios de decoración en las casas tienen un inconveniente: una cosa es lo que tenemos en la cabeza y otra el resultado final. Pero ahora, gracias a las nuevas tecnologías, ese problema se puede resolver. Gizmodo ha recogido en un reportaje algunas aplicaciones móviles que te muestran cómo quedarían las paredes de tu casa pintadas de otro color.

ColorSnap

Esta aplicación está creada por la firma Sherwin-Williams y te muestra con inteligencia artificial el resultado de tus pruebas, con más de 1.500 colores disponibles. Además, si te gusta el color de algún objeto, imagen o el pelo de tu mascota, puedes hacer una foto y ColorSnap te dirá qué color coincide con tu gusto.

ColorSmart

Esta aplicación es parecida a la anterior, y está desarrollada por la firma de pinturas Behr. El inconveniente es que con ColorSmart puedes ver el efecto en una pared genérica, no en tus paredes.

Paint My Place

Paint My Place usa pinturas de las firmas Benjamin Moore, Dulux y Farrow & Ball. Puedes pintar virtualmente las paredes de tu casa usando tu dedo. Es gratuita, pero con publicidad.