FANT 2015: el cine fantástico invade Bilbao

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao celebrará su 21ª edición del 8 al 15 de mayo con homenajes a Dario Argento, Hayao Miyazaki y 'El día de la bestia'.
FANT 2015: el cine fantástico invade Bilbao
FANT 2015: el cine fantástico invade Bilbao
FANT 2015: el cine fantástico invade Bilbao

La nueva edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao (FANT), que cumple 21 años, trazará del 8 al 15 de mayo una panorámica sobre las últimas novedades del cine de género internacional con 13 largometrajes a concurso en la Sección Oficial, 22 cortometrajes de terror, así como numerosas obras de diversa radicalidad en secciones paralelas. En el apartado de homenajes llamado Maestros del FANT, destacan los consagrados a las figuras del cineasta italiano Dario Argento, el japonés Hayao Miyazaki y la proyección 20 aniversario de El día de la bestia, dedicada en honor del fallecido Álex Angulo.

The House on Pine Street, de los hermanos Keeling, será la película encargada de inaugurar el certamen con Emily Goss (foto de arriba) perdida en una casa encantada. La clausura será para la española Asesinos inocentes, debut en el largo de Gonzalo Bendala protagonizado por Aura Garrido y Maxi Iglesias. Entre medias, una semana llena de propuestas escalofriantes y adrenalínicas que convertirán las salas de cine de la ciudad bilbaína en puertas a mundos de ensoñación y pesadilla.

En la Sección Oficial, el terror se aborda desde una gran variedad de frentes. Las referencias de nostalgia cinéfila de Among the Living (Alexandre Bustillo & Julien Maury), el sectarismo chamánico en III (Pavel Khvaleev), la venganza doméstica en The Man in the Orange Jacket (Aik Karapetian), los espacios sobrenaturales en The Pool (Chris W. Mitchell) o la búsqueda del grito perfecto en Reality (Quentin Dupieux).

Para más información y venta de entradas, visita la página oficial del FANT.

fant2015
Mostrar comentarios

Códigos Descuento