Google usa la Inteligencia Artificial y un doodle para que puedas componer junto a Johann Sebastian Bach

Doodle de Google dedicado a Johann Sebastian Bach.
Doodle de Google dedicado a Johann Sebastian Bach.
GOOGLE
Doodle de Google dedicado a Johann Sebastian Bach.

Tal día como hoy de 1685 nació Johann Sebastian Bach, uno de los compositores más grandes y prolíficos de todos los tiempos. Por eso Google ha querido hacerle un homenaje uniendo la música clásica y las composiciones del maestro con la Inteligencia Artificial más puntera.

El doodle (dibujo que hay justo encima de la caja de búsqueda de Google) de hoy es interactivo y emplea Inteligencia Artificial para que el usuario pueda hacer una composición musical que se corresponda armónicamente con una de las melodías de Bach.

Después de una breve explicación de lo que es una melodía, el programa ofrece al usuario un pentagrama para que éste coloque las notas que quiera. Después, la IA compara esas notas con 306 armonías de Bach y encaja alguna de ellas con la que el usuario ha compuesto.

Así, la programación de este doodle es capaz de detectar patrones en las notas y de buscar aquellas composiciones del músico que mejor encajan.

En apenas unos segundos el programa permite al usuario escuchar su composición junto a la de Bach y compartirla o guardarla si lo desea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento