Guipúzcoa

La alcaldesa de Mondragón retoma su cargo tras los días de luto por Isaías Carrasco

Miles de personas protestaron ayer, lunes, por la muerte del ex concejal socialista Isaías Carrasco en Mondragón. V.W/REUTERS

Los ediles de ANV de Mondragón, incluída la alcaldesa, Inocencia Galparsoro, tomaron ayer, lunes, nuevamente posesión de sus cargos, después de que abandonaran sus responsabilidades durante los dos días de luto decretados por el asesinato del ex concejal del PSE-EE en esta localidad, Isaías Carrasco, según informaron fuentes municipales.

Durante esos dos días, la coalición conformada por EB-Zutik, socios de Gobierno de ANV en Mondragón, se han hecho cargo de la Corporación y de la organización de los diversos actos llevados a cabo con motivo del atentado.

La alcaldesa y los ediles de ANV volvieron a sus responsabilidades en el Ayuntamiento, si bien no se encargaron de la manifestación que se celebró ayer por la tarde en Arrasate en recuerdo del edil asesinado, cuya organización recayó nuevamente en los miembros de EB y Zutik.

Ezker Batua-Zutik rompe el pacto de gobierno

Las asambleas locales de Ezker Batua y Zutik acordaron ayer, lunes, romper el pacto de gobierno con ANV en el Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) al no condenar Acción Nacionalista Vasca el asesinato a manos de ETA del ex edil socialista Isaías Carrasco, según informaron fuentes munipales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.