Toledo

Núñez propone una mesa técnica de trabajo para fijar una posición común como región si es presidente de C-LM

Puente, San Martín, Monumento, Río Tajo, Agua, Cielo, Toledo
EUROPA PRESS - Archivo

Así se ha pronunciado Núñez al ser preguntado por la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Plan Hidrológico del Tajo por no fijar caudales ecológicos en Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina.

"Con esta posición común que blinde los intereses de Castilla-La Mancha, iremos a Madrid para trabajar por el Pacto Nacional del Agua", ha añadido.

El líder del PP, que ha afirmado respetar la sentencia del Supremo, ha pedido que "el agua sea un motor de desarrollo económico y no un elemento de confrontación social".

Dicho esto, ha indicado que el PP ha defendido "permanentemente" más agua para Castilla-La Mancha y ha garantizado por ley la reserva de cabecera y los caudales mínimos ecológicos. "Hay que seguir trabajando de manera definitiva y que no estemos cada cuatro años hablando de agua cuando llegan las elecciones", ha abundado.

Finalmente, ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "no ha hecho nada" en cuatro años en materia de agua. "Ha hecho solamente ruido", ha censurado.