Asturias

Satse considera una prioridad acabar con la violencia en el ámbito sanitario tras la agresión a una enfermera en Gijón

El consejero Francisco del Busto, durante el Pleno.
EUROPA PRESS - Archivo

acabar con la violencia física y verbal en el ámbito sanitario. La organización ha emitido una nota de prensa al respecto en la que ha condenado la agresión a una enfermera producida en la noche del pasado lunes en el servicio de Urgencias del Hospital de Cabueñes, en Gijón.

Satse Asturias ha considerado fundamental "sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de que se mantenga, en todo momento, una relación de respeto y confianza entre profesionales, pacientes y familiares".

En este sentido, han explicado que los problemas y carencias que pueden llegar a sufrir pacientes y familiares "no son responsabilidad del profesional, el cual los sufre también y hace todo lo posible para que no se vea afectada la calidad de la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos".

Según los últimos datos oficiales con los que cuenta el Sindicato, cada día se denuncian en España en torno a 55 agresiones físicas y verbales a los profesionales de Enfermería. No son más, sin embargo, que la "punta del iceberg", porque los mismos datos oficiales apuntan que solo se denuncian un 11 por ciento de las agresiones sufridas.

Satse Asturias mantiene una campaña permanente para concienciar sobre el problema de la violencia hacia los profesionales de la Sanidad Pública, bajo el lema "#StopAgresiones, nada justifica una agresión".

Han explicado que la secretaria autonómica de Satse Asturias, Belén García, trasladó al Consejero de Sanidad del Gobeirno asturiano, Francisco del Busto, una propuesta de proyecto de Ley contra las agresiones en el ámbito sanitario, elaborada por el Sindicato de Enfermería.

loading...